John C. Maxwell en Perú – Las 3 PREGUNTAS QUE TODO LÍDER DEBE HACER


John C. Maxwell en Perú – Las 3 PREGUNTAS QUE TODO LÍDER DEBE HACER

by epizarro in Junio 26, 2015 In Category: Icompany
Share the post:

¿Qué se obtiene cuando se cruza un pastor, un experto en liderazgo que conversa regularmente con los directores generales y presidentes más poderosos del mundo, y un autor que ha escrito más de 70 libros? Aunque esto puede sonar como un superhéroe de ficción liderazgo, tenemos el placer de invitarlos a conocer a John C. Maxwell en el evento más grande de liderazgo en Perú junto a Ana Cortés.


El LIDERAZGO NO ES UN PRIVILEGIO, implica RESPONSABILIDAD, RIESGO Y PASIÓN.

Maxwell se dio cuenta en 1976 de que todo sube y baja gracias al liderazgo (empresas, gobiernos, educación y religión). “Me he pasado la vida enseñando liderazgo, escribiendo sobre el liderazgo, pasando tiempo con los más grandes líderes en el mundo, haciendo preguntas de liderazgo. Toda mi vida ha estado dedicada al liderazgo”, confesó.

*Suscríbete aquí para recibir nuestra invitación directa y un descuento exclusivo del 45% por nuestro aniversario.
Suscríbete aquí

NO SE TRATA DE DECIR, SINO DE HACER LAS PREGUNTAS CORRECTAS. A continuación descubrirás tres de las preguntas esenciales para ser un gran líder.

Pregunta # 1: ¿ESTOY INVIRTIENDO EN MÍ MISMO COMO LÍDER?

“No se puede dar lo que no tienes. Todos los grandes líderes están continuamente aprendiendo. SI HAS DEJADO DE APRENDER DEBES DEJAR DE LIDERAR

Es esencial que los líderes tengan un plan de crecimiento personal. “El crecimiento no es automático, tiene que crecer intencionalmente”, confirmó Maxwell.

Entonces, ¿qué puede hacer para ayudarse a sí mismo a crecer y a quienes lo rodean? Crear el entorno adecuado. Maxwell sugirió uno en el que no eres la persona más inteligente en la habitación, y te desafías constantemente. Es algo bueno si pasas lamayor parte de tu tiempo fuera de tu zona de confort.

Pregunta # 2: ¿ESTOY REALMENTE INTERESADO EN OTRAS PERSONAS?

Es muy común que los líderes amen liderar, pero no a las personas que lideran. Maxwell advirtió que en el mundo de hoy hay muchas personas en posiciones de liderazgo que aman el poder y dar órdenes en lugar de estar verdaderamente interesados y cuidando de las personas. Sugirió que en cada líder en cualquier parte del mundo, hay dos cosas que son verdad y son una parte de su ADN:

1) VEN MÁS de lo que los demás ven, TIENEN UNA GRAN VISIÓN de lo que está pasando. NO SE TRATA DE INTELIGENCIA, SE TRATA DE LA COMPRENSIÓN.

2) ELLOS VEN MÁS Y VEN ANTES. Maxwell sugirió que los verdaderos líderes tienen una ventaja sobre los demás: TIENEN UNA CABEZA DE INICIO Y TIENEN LA CAPACIDAD DE ESTAR EN EL CAMINO ANTES QUE UNA PERSONA NORMAL.

Entonces, ¿qué tiene esto que ver con el cuidado de la gente? Aunque un líder puede tener la ventaja de saber más y antes (es decir que pueden ganar cada vez), LOS VERDADEROS LÍDERES OPTAN POR REDUCIR LA VELOCIDAD Y LLEVAR A LA GENTE CON ELLOS. “Los líderes no ganan carreras” Se bajan de la cima, encuentran a sus seguidores, y caminan lentamente entre la multitud.

Pregunta # 3: ¿ESTOY HACIENDO LO QUE AMO Y ESTOY AMANDO LO QUE HAGO?

No lideres por los beneficios, por la recompensa financiera. Maxwell aseguró a la audiencia que el dinero está sobrevalorado y tiene sólo dos funciones: darte posibilidades (para viajar, vivir bien) y hacer cosas buenas con él.

“SI NO AMAS LO QUE HACES NO TENDRÁS LA PASIÓN, Y SIN PASIÓN NO TIENES LA ENERGÍA PARA DISFRUTAR CONTINUAMENTE DE TU GENTE Y SU TRABAJO.”

Maxwell finalizó con el siguiente pensamiento, que todo líder debe tener en cuenta: “Quiero hacer una diferencia con las personas que quieren hacer la diferencia en un momento en que hace la diferencia.”

¿Y tú?

Sé parte del evento más grande de liderazgo en Perú y haz la diferencia.

*Suscríbete aquí para recibir nuestra invitación directa y un descuento exclusivo del 45% por nuestro aniversario.

Suscríbete aquí
¡Únete al evento en Facebook¡
¡Infórmate sobre el evento en la Web Oficial!